soyaudio.com el sonido independiente
Please reload

¿Qué programa de audio usas? Guía para no equivocarte

 

 

Conseguir un buen sonido, aprender a grabar nuestras canciones y hacerlas sonar profesionalmente, es una gran meta.

El motivo por el cual fundé soyaudio.com es justamente hacer que las bandas independientes tengan el sonido profesional que sus canciones merecen.

No se me escapa que si están leyendo este blog es porque son apasionados de la música y quieren mejorar todo el tiempo un poco más. Yo también estuve en las puertas del mundo del audio digital y lo vi enorme, con opciones infinitas y pensé “¡wow!… ¿por dónde se empieza?”

 

Di vueltas y vueltas y gasté mucho tiempo y energía, probando todos los programas de grabación que hay en el mercado y me di la cabeza contra la pared un montón de veces hasta que entendí que no todos los programas de audio están diseñados para lo mismo.

 

Si alguien me hubiera dicho esto de antemano, me habría ahorrado muchas frustraciones y habría dominado muchísimo antes las herramientas del audio digital.

Es por eso que escribí este artículo, en donde repaso todos y cada uno de los principales programas de audio y les cuento de qué se tratan, cuáles son sus principales virtudes y a que público van dirigidos. Para que no tengan que probar uno por uno, para que no tengan que aprender a usarlos todos y para que puedan elegir de una y dedicarse a mejorar su música o su sonido.

 

Cómo en la guía anterior, esta también es demasiado extensa para dejarla en el blog, les pido entonces que pasen por aquí, me dejan su mail y se les envía la guía automáticamente y de paso se suscriben al newsletter en donde se enteran de los videos que voy subiendo, resuelvo algunas dudas que me mandan por email, y tienen contenido exclusivo que no subo el blog

Otra cosa, como se habrán dado cuenta, este es el primer paso que tenemos que dar si queremos grabar un disco en nuestros home studios: pueden considerarlo como un primer capítulo de “Cómo grabar un disco en un home studio: otra guía para bandas independientes”!

Recuerden, si les interesa contratarme para mezclar sus canciones (especialmente si son una banda independiente que se hace de abajo) pasan por acá.

Si lo que quieren es tomar clases de mezcla y producción musical, se pasan por este otro lado.

Y si quieren sacarse cualquier otro tipo de duda me contactan por acá

 

Hasta la próxima!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload