soyaudio.com el sonido independiente

Cómo grabar un disco. Guía para bandas independientes


El mundo de la música cambió. De eso no hay duda. Desde la forma en que la componemos hasta la forma en que la escuchamos.

El rol de las bandas también es distinto. Hoy no alcanza con que tenga buenas canciones para “salir al ruedo”. Las bandas independientes viven del pulso de sus integrantes. Esto implica también la parte económica y la organizativa. Las bandas deben saber armar fechas, diseñar planes de logística y traslado, un poco de publicidad y por supuesto, cómo grabar un disco.

¿Cuánto cuesta grabar un disco? ¿Cómo conseguir ese sonido que tengo en la cabeza? ¿En dónde conviene grabarlo? ¿Se mezcla en el mismo estudio o en otro? ¿Con un estudio es suficiente? ¿Y qué micrófonos necesito? ¿Y necesito esa sala? ¿Qué consola tengo que usar?

Todos los días escucho grandes temas que tienen una mala realización, están mal grabados o están mezclados a las apuradas. Converso con bandas que me cuentan que el presupuesto que se habían planteado se les acabó en la mitad del proyecto, ya sea porque eligieron un estudio que les cobró por cosas que no necesitaron, por no haber tenido en cuenta, por ejemplo, por no haber enviado referencias a los ingenieros de grabación con los que iban a trabajar, y un largo etcétera.

Es por todo esto que me decidí a compartir mi experiencia con una guía que pretende ser un resumen, un “check list” de todas las cuestiones que hoy en día las bandas tienen que saber para que grabar un disco sea una tarea posible, económicamente realizable y lo menos traumática y estresante posible.

Porque un posteo de blog no alcanza para recorrer todos los puntos que hay que tener en cuenta, les propongo lo siguiente: suscribanse a mi newsletter y recibirán la guía gratis y no solo eso sino que estarán actualizados a mis nuevos artículos, guías y videos.

Si tienen ganas de hacerme algún comentario o sacarse alguna duda puntual no duden en contactarme

Si están buscando hacer cursos vinculados con el mundo del audio, pasen por esta sección, donde anuncio los cursos que estoy dando en este momento, tanto para inscripciones como para informes.

Si quieren saber cómo trabajo y contar con mis servicios de mezcla, pueden ir acá.

Nos vemos!